Una de las claves para que la transformación digital social sea sostenible es compartir el conocimiento con los componentes de las empresas que desean acometerla. No se trata de un esfuerzo puntual sino de incluir ese concepto dentro de la cultura de la organización. Para ello los servicios de formación permiten transmitir ese conocimiento de forma eficiente y práctica.
La accesibilidad se ha convertido en los últimos años en un recurso cuyo empleo es interesante para las empresas para mejorar sus resultados, afianzar su reputación, obtener mejores valoraciones en procesos de compras públicas y evitar sanciones que pueden tener impacto económico y de imagen. AISTE ayuda a los niveles directivos a obtener el conocimiento preciso para incorporar la accesibilidad en el proceso de toma de decisiones y aprovecharla al máximo.
Alguno de los puntos tratados en las ofertas formativas de AISTE para la dirección de las organizaciones:
La accesibilidad TIC abarca cada vez más aspectos, y también se hace más compleja. Existen normas técnicas obligatorias en algunos casos y muy recomendables en otros que se han de saber aplicar para conseguir servicios TIC accesibles con el mínimo coste adicional. Esta aplicación implica desarrollar criterios concretos según las características de cada organización, tomar decisiones a nivel de procesos y seleccionar y emplear herramientas adecuadas. AISTE ayuda a las organizaciones a en estas tareas ofreciéndoles formación detallada.
Los principales aspectos de la accesibilidad TIC sobre los que se ofrece formación son: