El presidente de CINTAC (www.cintac.es) y CEO de AISTE (www.aiste.es) asistió el pasado 5 de abril a la Jornada de presentación de las Nuevas Normas de Infraestructuras de Telecomunicaciones.
El acto, celebrado en la sede del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en formato presencial, contó con la colaboración de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, FENITEL, y la Asociación Española de Normalización.
En el evento, destacados expertos de la Administración Pública y de empresas presentaron la serie de Normas UNE 133100 sobre infraestructuras para redes de telecomunicaciones y explicaron la relevante contribución de la normalización en este ámbito.
Como exponía FENITEL en la invitación, “La sociedad digital en la que estamos inmersos y queremos potenciar depende de la calidad de las infraestructuras de telecomunicaciones; sin estas, no podemos disponer de servicios digitales a los que podamos acceder todos, contribuyendo a la vertebración de España”.
La conectividad universal y la calidad de la misma es imprescindible hoy en día para garantizar la igualdad en el acceso de todas las personas a los servicios digitales, presentes ya en todos los sectores, y especialmente a colectivos vulnerables.
Sin conectividad universal y de calidad no existe la Accesibilidad digital.