El Espacio Integrado Inteligente (EII) en la Universidad Francisco de Vitoria ha convertido al campus y a esta institución en pionera en la adaptación a la convención internacional de derechos de las personas con discapacidad con un campus accesible física y tecnológicamente.
Esta tecnología de accesibilidad se ha facilitado a través de cuatro aplicaciones gratuitas para el móvil y gracias a ellas, cualquier estudiante, profesor o visitante de la universidad con independencia de sus capacidades tendrá la mayor autonomía posible para desplazarse, deambular e interactuar con los elementos del espacio. De esta forma, la persona puede ser “completamente autónoma”.
Las tecnologías que se han implantado en el campus de la UFV son todas españolas y se pueden descargar del store de Apple o IOS de forma gratuita:
- Guiado en interiores y exteriores a través de una señalética que se capta con la cámara del móvil y que da instrucciones por voz.
- Código QR con el menú y restauración accesible al que acceden a través del móvil y que les permite conocer de una manera sonora y en el idioma que elijan la oferta, así como los posibles alérgenos de cada comida.
- Control de plazas de parking: están sensorizadas dos plazas de parking para saber en tiempo real si las plazas de movilidad reducida están libres u ocupadas
- Bucle magnético, sistema inteligente de eliminación de ruidos para personas que utilizan audífono o con implante coclear.