Está viendo:

AISTE asiste a la inauguración del Laboratorio de Internet de las cosas de la Ciudad de Madrid

Juan Carlos Ramiro con Fernando de Pablo

El CEO de AISTE asistió a la inauguración del Laboratorio de Internet de ls Cosas de la ciudad de Madrid.

El acto se celebró en el salón de actos del CeDInt, en el campus de Montegancedo de la Universidad Politécnica de Madrid. 

¿Qué es el Laboratorio? Según se explica en su web (https://iotmadlab.es/):

"Las cosas, los elementos y objetos de ciudad, si se conectan entre sí y entre ellos y su entorno se consigue un mejor ajuste entre la oferta y la demanda de servicios, consiguiendo un impacto tanto en su calidad como en su eficiencia y en su sostenibilidad social, ambiental y económica de la ciudad.

En el IoTMADLAB se ha configurado un espacio neutro de laboratorio en el que el Ayuntamiento está trabajando junto a responsables técnicos de los servicios, empresas adjudicatarias y sus proveedores de tecnología, para avanzar en el despliegue en entornos reales controlados una vez validados.

La tecnología IoT se puede utilizar en una gran variedad de servicios inteligentes en una ciudad para mejorar la eficiencia y la efectividad de los servicios públicos municipales.

El Foro de Empresas por Madrid es una plataforma de colaboración público-privada que el Ayuntamiento de Madrid tiene con las empresas líderes en sus sectores. Se trata de impulsar proyectos de sostenibilidad, innovación, responsabilidad social corporativa, promoción de la economía y de la Marca Madrid, de Salud y de la Cultura, como un medio para incrementar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, optimizar los recursos y para incorporar la innovación a los programas de la ciudad.

El Laboratorio de internet de las cosas de la ciudad de Madrid, IoTMADLAB, ha sido uno de los proyectos elegidos por las empresas del Foro. Con su financiación, el Ayuntamiento de Madrid ha suscrito un convenio de colaboración con el Centro de Domótica Integral (CeDInt) de la Universidad Politécnica de Madrid para dar soporte al Laboratorio.

El laboratorio está concebido como un espacio de colaboración público privada abierto a empresas de tecnología, fabricantes de dispositivos, personal investigador y empresas concesionarias de servicios municipales.

Los participantes en el escenario durante la presentación